Relojes de madera

Desde los inicios de la civilización; los relojes de madera así como los otros tipos se han vuelto imprescindible para regular su forma de vida.

Relojes de madera

Historia del Reloj

Desde los inicios de la civilización; los relojes de madera así como los múltiples instrumentos desarrollados se han vuelto imprescindible para regular su forma de vida.

Cuando surgieron las primeras civilizaciones agrícolas, se desarrollaron los primeros calendarios; los cuales fueron ideales para determinar los mejores momentos para la siembra y la cosecha. Sin embargo, se requerían instrumentos mas precisos que ayudaran en otras actividades tales como la navegación. Esto obligó a muchos sabios a desarrollar mecanismos para regular y MEDIR EL TIEMPO.

El primer reloj como tal, fue la Clepsidra o RELOJ de agua, el cual fue creado por los antiguos egipcios. Más tarde, los sabios del Medio Oriente crearon el RELOJ de sol, a estos inventos le siguieron otros tales como la vela-reloj, el RELOJ de arena, etc.

Los primeros RELOJES MECÁNICOS que se conocieron funcionaban con unos pesos que movían una sola manivela; sin embargo, estos relojes eran demasiado inexactos por lo rudimentarios que solían ser. Un gran avance en la mejoría de los relojes, fue la invención del péndulo en 1656, este invento ayudo a la exactitud y confiabilidad de los RELOJES ya que se pudo añadir un minutero.

RELOJES DE PARED DE MADERA

El primer reloj de pared, fue precisamente un reloj de péndulo, el cuál se caracteriza por utilizar un peso oscilante para medir el tiempo; hasta la década de 1930 este tipo de reloj fue el sistema de cronometraje disponible más preciso.

Durante los siglos XVIII y XIX estos RELOJES DE PARED fueron omnipresentes en hogares, fábricas, oficinas y estaciones de ferrocarril; los cuales eran la referencia para la programación de turnos de trabajo, transporte público y la vida diaria de las personas.

Este tipo de relojes de péndulo fue muy utilizado en los siglos XVIII y XIX como parte de la vida diaria y de trabajo de las personas, principalente por la exactitud que brindaba al contener minutero.
Reloj de pared de péndulo

Actualmente los RELOJES DE PARED pueden ser encontrados en distintos materiales, formas y colores (teniendo como medio principal de funcionamiento, un mecanismo electrónico de engranajes). Aunque con el avance acelerado de la tecnología son cada vez menos usados como un instrumento para medir el tiempo. Y por el contrario; se han convertido en elementos de decoración importantes y en muchos casos imprescindibles para dar un toque especial y elegante a los espacios.

Reloj de pared hecho con madera

Aquí te mostramos fotografías e imágenes de relojes hechos con madera, los cuales sirven como inspiración para muchos diseñadores de interiores y personas que desean un espacio lindo y elegante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.