Aretes de madera

El ARETE, también llamado pendiente, es un objeto que sirve para adornar el cuerpo, un gran ejemplo son los aretes de madera.

Aretes de madera

Historia de los aretes

En la indumentaria, el ARETE, también llamado pendiente, zarcillo o aro, es un objeto que sirve para adornar el cuerpo y que se coloca en las orejas (principalmente). Una tendencia que ha ido creciendo son los aretes de madera.

Aretes de madera con corte láser puede ser comprado en nuestra tienda en línea

Los aretes fueron utilizados por las primeras civilizaciones como símbolo de alto nivel cultural, social, riqueza y poder, eran llevados principalmente por los hombres. Podemos observar ejemplos de esto observando los jeroglíficos de los antiguos egipcios, en donde las figuras masculinas y los faraones usaban pendientes. Se han encontrado evidencia de la existencia de los aretes ya en la edad de bronce, y luego sucesivamente en numerosas civilizaciones.

En la antigua Grecia, las personas solían prestar mucha atención a su aspecto físico. Amaban lucir sus cuerpos perfectamente tonificados que reflejaban su inmensa fuerza; sin embargo, también utilizaban adornos para simbolizar poder. Uno de estos adornos fueron los aretes.

Con el paso del tiempo los ARETES fueron utilizados también por mujeres, sobre todo en el antiguo Egipto. Donde tanto faraones como mujeres pertenecientes a altos niveles sociales portaban aretes.

Posteriormente en el medioevo, los aretes, además de ser objetos para el adorno del cuerpo; adquirieron un valor precioso (en el verdadero sentido de la palabra). Ya que para su realización se comenzaron a utilizar, de manera mas frecuente, materiales con alto valor, tales como piedras preciosas, perlas, gemas, y de manera un poco mas reciente, el diamante.

Tipos de aretes

En un principio los aretes tenían dimensiones grandes y el material con el que se realizaban era principalmente el metal, como discos, cadenas (tal es el caso de los egipcios), y otras formas variadas.

Esta es una forma clásica de los aretes utilizados por los faraones del antiguo Egipto.
Aretes de faraón del antiguo Egipto

Partiendo de esos modelos grandes se llega al renacimiento, y junto con él los pendientes de modelos mas pequeños, delicados, incluso aquellos conocidos como “punto luz”.

Aretes hechos con madera y otros materiales

En la actualidad las formas y materiales con los cuales se realizan los aretes o pendientes son increíblemente variados, los hay de diferentes tamaños, hechos de plástico, metales como oro, plata, bronce, acero.

Pero también ha crecido de manera significativa el uso de la MADERA en la fabricación de los pendientes, de hecho, existen culturas que usan los ARETES HECHOS CON MADERA no solo como un adorno, sino que les otorgan cualidades místicas, que permite a las portadoras mantener una vida tranquila y armoniosa al mismo tiempo que realzan la belleza femenina.

Aretes de madera

Las siguientes imágenes son una recopilación de diferentes diseños de pendientes hechos con madera que sin duda te harán lucir genial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.